Entidades y Ayuntamientos

La Fundación de Castilla y León, impulsora del proyecto «El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario», ha seleccionado un total de 28 proyectos conmemorativos de la efeméride que, impulsados por 65 entidades locales de Castilla y León, se repartirán una partida de 151.245 euros con la que se llevarán a cabo iniciativas por más del doble de inversión, 334.126 euros. La asignación presupuestaria se ha realizado según criterios de calidad originalidad y también se ha tenido en cuenta el carácter expreso del vínculo que mantienen con los hechos históricos.

Los proyectos a financiar, seleccionados de entre los recibidos por la Fundación, que el pasado verano abrió una convocatoria de ayudas para colaborar con aquellas entidades locales que quisieran poner en marcha iniciativas conmemorativas del V centenario, van desde la realización de un mural al aire libre hasta cuentacuentos, recreaciones históricas, mercados de época, ciclos de música renacentista, de raíz y juglar; danzas y poesía, talleres infantiles y para adultos, conferencias y jornadas, un videomapping o un concurso de pintura al aire libre.

A todas estas iniciativas, llegadas desde la práctica totalidad de las provincias de la Comunidad, se suman también la celebración de exposiciones, representaciones teatrales y visitas teatralizadas, publicación de libros, cómic y materiales didácticos para escolares, rutas gastronómicas, obras de arte en la naturaleza (land art) y ciclos de conferencias y de cine sobre el movimiento comunero.

Listado de Ayuntamientos y entidades seleccionados y en lista de espera.

La Fundación financiará 28 propuestas conmemorativas de 65 entidades locales 1600 1067 EL TIEMPO DE LA LIBERTAD

La Fundación financiará 28 propuestas conmemorativas de 65 entidades locales

La Fundación de Castilla y León, impulsora del proyecto «El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario», ha seleccionado un total de 28 proyectos conmemorativos de la efeméride que, impulsados por 65 entidades locales de Castilla y León, se repartirán una partida de 151.245 euros con la que se llevarán a cabo iniciativas por más…

V Centenario de la Quema de Medina del Campo 1600 1200 EL TIEMPO DE LA LIBERTAD

V Centenario de la Quema de Medina del Campo

Hoy, 21 de agosto de 2020, se cumplen 500 años de la Quema de Medina del Campo. Las tropas de Carlos I incendiaban la localidad castellana como represalia ante la negativa de los medinenses a entregar su artillería a la Corona para que fuera utilizada en el asedio a Segovia. La Fundación de Castilla y…

Convocatoria para entidades locales de Castilla y León 1920 1080 EL TIEMPO DE LA LIBERTAD

Convocatoria para entidades locales de Castilla y León

La Fundación de Castilla y León, que dirige el proyecto ‘El Tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario’, abre el próximo lunes 3 de agosto la convocatoria para la selección de proyectos y actividades promovidos por entidades locales de Castilla y León en el marco de la conmemoración del V Centenario de las Comunidades. En…