Entidades y Ayuntamientos

El último pilar sobre el que se asienta el proyecto se basa en la colaboración de la Fundación de Castilla y León con las entidades locales de la Comunidad que programen actividades conmemorativas. Es por ello que, con el objetivo de extender al máximo la celebración de la efeméride y que llegue a todo el territorio regional, la institución publicará en breve unas bases para que todos aquellos ayuntamientos que tengan previsto programar y ejecutar acciones vinculadas con el V centenario de las Comunidades puedan solicitar apoyo económico y científico para así asegurar el rigor histórico de cada actividad conmemorativa.

Asimismo, la Fundación apoyará la comunicación y difusión de las actuaciones que se desarrollen e incluso podrá complementarlas con conferencias y charlas en los municipios que lo soliciten.

V Centenario de la Quema de Medina del Campo 1600 1200 EL TIEMPO DE LA LIBERTAD

V Centenario de la Quema de Medina del Campo

Hoy, 21 de agosto de 2020, se cumplen 500 años de la Quema de Medina del Campo. Las tropas de Carlos I incendiaban la localidad castellana como represalia ante la negativa de los medinenses a entregar su artillería a la Corona para que fuera utilizada en el asedio a Segovia. La Fundación de Castilla y…

Convocatoria para entidades locales de Castilla y León 1920 1080 EL TIEMPO DE LA LIBERTAD

Convocatoria para entidades locales de Castilla y León

La Fundación de Castilla y León, que dirige el proyecto ‘El Tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario’, abre el próximo lunes 3 de agosto la convocatoria para la selección de proyectos y actividades promovidos por entidades locales de Castilla y León en el marco de la conmemoración del V Centenario de las Comunidades. En…